Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La mañana en la que el puente Chaco Corrientes desapareció

Los múltiples focos ígneos en el casco urbano capitalino  y la densa capa de humo redujo la visibilidad en calles y avenidas.  
Postal inédita. En la imagen el puente debería verse a los lejos, pero ayer el humo lo tapó.

La ciudad de Corrientes amaneció cubierta de humo ayer, debido a diversos focos de incendio registrados en los alrededores del casco urbano. La visibilidad se vio severamente reducida e incluso el puente Chaco-Corrientes desapareció del horizonte.

El foco ígneo más adentrado en las calles de la Capital, en inmediaciones de Teniente Ibáñez y Maipú, se originó a raíz de una quema intencional de basura. 

Mientras las discusiones entre el Gobierno nacional y provincial por los recursos frente a la emergencia ígnea continúan, las quemas por negligencia humana siguen siendo el principal factor de fuego en Corrientes.

Juan Xifra, el director general de Logística y Operaciones para Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad de Corrientes, confirmó a El Litoral que el incendio del barrio Santa Rosa comenzó a raíz de una quema de basura por parte de los vecinos del sector y lamentó la “inconsciencia” de la gente. 

El fuego en la zona fue rápidamente controlado y la comitiva debió seguir su recorrido para auxiliar otros sectores. 

Los otros focos ígneos en la ciudad que sumaron a la espesa capa de humo que cubrió Corrientes se registraron en cercanías de la avenida Maipú y Ruta Nº 12, donde se registró una quema de pastizales y en inmediaciones de la Ruta Nº 5 y zonas de un barrio privado de Laguna Soto.

Según indicó a El Litoral el personal del observatorio meteorológico ubicado en el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, el registro de visibilidad más baja se produjo a las 8 de la mañana, con una marca de apenas 800 metros, cuando el parámetro normal es de 10 kilómetros. Una marca de estas características es comparable con la presencia de niebla invernal. 

Recién para las 17.30 la intensidad de la contaminación aérea se estabilizó medianamente, aunque los trabajadores del centro meteorológico destacaron que desde el 7 de febrero no se registran marcas normales, de 10 kilómetros o más. 

En redes sociales, los usuarios registraron las diversas postales de humo en zonas de la Capital, contaminación y de cielo rojizo. 

Cabe recordar que se encuentra prohibido iniciar quemas en todo el territorio provincial, debido al riesgo extremo por la sequía. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error