Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Karlen suma adeptos en una convocatoria mundial para reforestar la provincia

El legislador del Mercosur Alejandro Karlen presentó un proyecto que promueve una convocatoria mundial de forestación en Corrientes, ante la emergencia agropecuaria. Propone buscar los mecanismos de financiamiento disponibles para la Argentina y trabajar en un plan de responsabilidad colectiva.

“Tomé contacto con organismo internacionales y el lunes (por mañana) vamos a comenzar a trabajar sobre cuáles son las opciones de redireccionamiento para que Corrientes tenga una oportunidad de financiamiento y avanzar con un plan de reforestación, recuperación de la actividad agrícola ganadera y de responsabilidad colectiva”, dijo Karlen a El Litoral.

“En Corrientes nunca se planteó un plan de reforestación serio y sustentable, no hay ley provincial que prevea contingencia”, agregó. 

Sobre los posibles fondos indicó que “en el transcurso de la semana vamos a tener un informe, porque hay fondos que ya están asignados a determinadas políticas, pero como no fueron ejecutados pueden redireccionarse ante programas de emergencias”.

En esa línea, Karlen informó que elevó las inquietudes al presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó contacto con los representantes argentinos de las organizaciones internacionales, y también con los legisladores locales de la oposición. “Hoy (por ayer) solicité también una audiencia con el gobernador de la provincia (por Gustavo Valdés), para que más allá de la política, comencemos a pensar juntos para salir de esta situación. En la semana veremos si podemos trabajar juntos”, aseguró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error