Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Krujoski consiguió el décimo mejor tiempo de la clasificación

Auto. El Dodge que presentó Krujoski en Viedma y que prepara el SAP Team.

El piloto correntino, Humberto Krujoski, logró el décimo mejor tiempo en las tandas de clasificación realizadas ayer en el marco de la primera fecha del campeonato del TC Pista 2022, telonera del Turismo Carretera (TC) que se corre en el autódromo Ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro.   

Krujoski, quien dejó el Chevrolet que preparaba el Coiro Dole Racing, para sumarse al SAP Team, con un Dodge totalmente nuevo que lleva el N°8, inauguró los entrenamientos de la vísperas realizando el mejor tiempo, luego superado por Santiago Álvarez.

Ya en las tandas clasificatorias, el correntino registró un tiempo de 1m 31seg 266mil, para quedar décimo, a 401 milésimas del salteño Jeremías Olmedo, que en su debut en la categoría logró la “pole position”.

De esta manera, Krujoski largará desde la tercera fila una de las dos grillas de las series clasificatorias que se correrán a las 9.05 y 9.30 a cinco vueltas, y que ordenarán la salida para la primera final de la temporada, que se correrá desde las 12.10 a 20 vueltas o 40 minutos.

Olmedo, que representa a Moriatis Competición, estableció un tiempo de 1m 30 seg 865/1000, seguido de otro debutante, Matías Quijada, que se ubicó a sólo 132 milésimos por detrás. El tercer escalón quedó para Pedro Boero, con el Torino del Rus Med Team.

Facundo Chapur, que finalizó cuarto con el Torino del A&P Competición, Marcos Castro Serrano, en su retorno al Azul Sport Team, ocupó el quinto puesto. A él lo escoltaron Martín Vázquez (Dodge), Ian Reutemann (Torino), Lucas Valle (Dodge), y Agustín De Brabandere -en su arribo al LCA Racing-, respectivamente.

Lambiris en el TC

El uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford, se quedó ayer con la “pole position” para la primera fecha del 79no campeonato de Turismo Carretera, que se disputará este domingo en el autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro.

Lambiris obtuvo su tercera pole en el TC al establecer un tiempo de 1m29s364 para recorrer los 4.118 metros del trazado rionegrino. Lo escoltaron el cuádruple monarca, Agustín Canapino (Chevrolet), y Juan Pablo Gianini (Ford).

Detrás se ubicaron Juan Bautista De Benedictis (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), y el actual campeón, Mariano Werner (Ford).

Completaron los diez primeros Juan Cruz Benvenuti (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Torino).

Toyota, que tomó parte de la clasificación por primera vez en la historia de la categoría y mañana debutará oficialmente en una competencia con su modelo Camry, quedó lejos: Andy Jakos clasificó 42do y el reap el TC disputará sus tres series, también a cinco giros cada una.

Desde las 10.45 el TC disputará las tres baterías, a cinco vueltas cada uno, y a las 13.20 se iniciará la final a 25 vueltas, o 50 minutos de duración.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error