Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Tren de lujo para descubrir el norte de España

Muchos viajeros sienten debilidad por los trenes. “Todos los vuelos son iguales, pero todos los viajes en tren difieren”, sentencia el escritor Paul Theroux. Si además el traqueteo es a bordo de un glamuroso convoy acharolado, repleto de lujos y mimos, la aventura redobla su magia. Es lo que ocurre en los evocadoras trenes turísticos de Renfe, una apuesta ferroviaria que regresa tras dos años de inactividad por la pandemia.

Hay novedades en estas joyas ferroviarias de primera clase. A los fastuosos Transcantábrico Gran Lujo, el Expreso de La Pobla y Al Andalus, el trío fetén de la operadora, se une el Costa Verde Express, que debuta esta primavera de Año Jacobeo. Recreándose en los paisajes del norte de nuestra geografía galopará entre Bilbao y Santiago de Compostela. El convoy se encuentra estos días ultimando su puesta a punto en talleres para su gran estreno en el mes de abril. Es el heredero del que fuera el Transcantábrico Clásico, aunque se ha remodelado parte del interior de los vagones y, cómo no, el exterior, según explican desde Renfe.

El Costa Verde Exprés contará con 23 habitaciones gran clase con capacidad para 46 personas. Son cabinas ambientadas con ese toque nostálgico de otra era: revestidas de madera, amplios ventanales, elegantes cortinones, camas de matrimonio, lavabos de porcelana y un escritorio donde uno se imagina a Agatha Christie ideando a Hércules Poirot.

El viaje ofrece desayunos, comidas y cenas a bordo o bien en restaurantes seleccionados, así como visitas guiadas y entradas a monumentos y espectáculos durante el recorrido. La experiencia gran clase se diferencia de la del Transcantábrico Gran Lujo, quizá el tren más exclusivo, por el itinerario (seis días en lugar de ocho) y el precio (7.000 € frente a 11.550 € en cabina doble).

El transcantábrico, casi al completo

Sin perder de vista el mar, el Transcantábrico regresa a las vías también en abril, aunque casi todos sus rutas ya han colgado el cartel de completo este año. El exclusivo convoy circula en los dos sentidos entre San Sebastián y Santiago de Compostela. Por su parte, el singular Expreso de La Robla presenta esta temporada dos alternativas: Una ruta que sigue el antiguo trazado del tren hullero entre León y Bilbao que coincide con el Camino Francés y, otra, denominada Ruta del Peregrino que permite realizar a pie distintas etapas del Camino Inglés, entre Ferrol y la ciudad del Apóstol.

El Transcantábrico Gran Lujo, el Expreso de La Robla y el Costa Verde Express realizarán sus viajes por las vías de ancho métrico del norte peninsular, mientras que el Al Andalus hará su clásica inmersión en Andalucía. El que es ya uno de los trenes de lujo más reconocidos del mundo realiza un circuito desde Sevilla de siete días (seis noches) durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Junto a la capital andaluza, los pasajeros tienen la oportunidad de explorar ciudades como Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda y Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error