Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Una acumuladora vendió parte de sus cosas y cobró $4.020

La situación de una mujer con pilas de basura en el frente de su casa genera conflictos en el barrio. Un concejal la ayudó para llevar los cacharros.  

Una acumuladora compulsiva de la ciudad de Corrientes logró vender parte de sus residuos a un centro de reciclaje y ganó $4.020. 

La mujer, con ayuda de un concejal y su equipo, llenó un camión con cartón y aluminio y los llevó a una planta de acopio, donde vendió los materiales. 

Mercedes, la mujer que padece del síndrome de Diógenes, vive en el complejo Mil Viviendas y su casa se destaca de entre las demás por las pilas de basura en el frente de su vivieda, que se ven desde lejos. 

La situación del domicilio genera conflictos en la barriada desde hace varios años. Los vecinos reiteraron su malestar hace pocas semanas, por tener que convivir con las consecuencias del cúmulo de basura en el domicilio, como “olores nauseabundos” y roedores, cucarachas y mosquitos. 

El problema es que el cruce entre lo privado y lo público  deriva en la incompetencia legal del Municipio para intervenir en la propiedad y solo pueden intimar a la persona propietaria a que limpie, mientras que le corresponde a la Justicia ordenar el saneamiento de la vivienda.

Tras el reclamo vecinal por la situación de la casa de la mujer, el Concejal Eduardo “Paco” Achitte visitó a Mercedes, quien “aceptó” la charla con el edil y su ayuda para el traslado de cartones, plástico, vidrios y otros elementos hacia un centro de acopio que paga por estos materiales.

En diálogo con El Litoral, Achitte explicó que la mujer ya comercializaba algunos artículos, pero solo cuando le resultaba “necesario”. “Por siete kilos de cartón le dan 100 o 200 pesos por día y eso le sirve para comer”, indicó. 

El acuerdo logrado, “empezar a llevar los elementos al centro de reciclado en mayor volumen”, inició el viernes, con un camión repleto de elementos para vender. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error