Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Construyeron 40 obras de apertura y limpieza de tajamares en Concepción

Por la sequía, Concepción del Yaguareté Corá lleva adelante un proyecto de apertura de puertos y limpieza de tajamares. Ya realizaron 40 obras en las zonas rurales de la localidad que beneficiarán a pequeños productores de la comunidad.

“Ante la sequía que impera la localidad de Concepción del Yaguareté Corá y sus parajes rurales, los productores ganaderos necesitaban imperiosamente la limpieza de tajamares y apertura de puertos”, detallaron desde la Municipalidad. Además, destacaron que la iniciativa responde al pedido de los productores ganaderos de la comuna y zonas aledañas. El proyecto se realiza a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Producción. Desde la entidad otorgaron una máquina retroexcavadora para realizar las obras de limpieza y apertura. “Muy fea está la seca en Concepción. Nuestra zona es ganadera y necesitamos salvar los animales de los pequeños productores de la región”, contó a El Litoral Karina Squenon, Subsecretaría de Producción de la localidad. 

“La idea es ayudar a los pequeños productores que son los principales afectados por la sequía. Una hora de alquiler de una máquina así ronda los $7.000 y es un valor alto para estos trabajadores”, explicó. “A esto se le suma el valor de la nafta y el chofer”, contó. “Para nosotros es muy importante ayudar en estos tiempos por la riqueza de esta zona que se ve afectada por las temperaturas y la situación climática. Queremos proteger a nuestros animales”, admitió Squenon.

 (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error