El jueves próximo a las 20, frente al Teatro Oficial Juan de Vera se realizará un homenaje al recientemente fallecido chamamecero Aníbal Maldonado. Durante el acto se recordará su vida y obras, y la música estará a cargo de Los Alonsitos y Coquimarola.
“Junto con familiares, amigos y colegas vamos a rendir un merecido tributo a Aníbal Maldonado, quien fue uno de los grandes referentes del chamamé y tuvo una gran participación cultural en el cine y otras disciplinas”, dijo el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero.
Durante el acto se proyectarán imágenes de la extensa carrera artística de Aníbal Maldonado y el mensaje de su hijo Benjamín Maldonado Michel, que también es músico y reside hace varios años en España.
Los presentadores serán Liliana Galarza y Raúl Báez y estarán a cargo de reseñar la trayectoria del chamamecero. Del cierre participarán con su música su amigo Coquimarola, y Los Alonsitos que en sus inicios fueron apadrinados por el artista.
Maldonado tenía 76 años. Era acordeonista, guitarrista, cantante, autor, compositor y actor. Nació en la ciudad de Corrientes el 21 de septiembre de 1945. Fue el menor de 7 hermanos, todos ellos músicos intuitivos. Grabó con Mario del Tránsito Cocomarola, Ramona Galarza y Los Hermanos Barrios.
(VAE)