Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mandiyú comenzó con el pie derecho: ganó en su visita a Santa Lucía

El equipo capitalino venció 2-1 a Sportivo, al que alcanzó en la punta de la zona H. Ariel Blanco en el primer tiempo, y el ingresado Mariano Giménez, sobre el epílogo del juego, convirtieron para el Albo. El empate parcial para el local fue obra de Jorge Maciel. 
Equipo. Los once iniciales que alistó ayer el Albo frente a Sportivo Santa Lucía.

Con el pie derecho inició Mandiyú su participación en el torneo Provincial de Clubes, Copa “Juan Carlos Espinosa”. Ayer, por la segunda fecha de la zona H del certamen, el campeón capitalino superó 2-1 en su visita a Sportivo Santa Lucía.

En el balance general, el equipo capitalino fue levemente superior a su rival, sin embargo, el Albo se encontró con un entusiasta Sportivo, que por momentos se animó a jugarle por igual, a tal punto que el triunfo recién se concretó sobre el final del encuentro.

 Ariel Blanco, el que le dio el triunfo en la final capitalina ante Ferroviario, volvió a hacerse presente ayer en el marcador para establecer la ventaja inicial para Mandiyú con un soberbio tiro libre que pasó por encima de la barrera para meterse contra el caño derecho del arquero Lezcano, cuando se jugaba media hora del primer tiempo. 

En el complemento, y cuando el campeón correntino merodeaba el arco rival buscando aumentar la diferencia, Aranda se equivocó al rechazar corto un centro al área, y el “regalo” le quedó a Maciel, que con un cabezazo bombeado estableció la igualdad.

Siguió buscando el equipo visitante, al que se lo observó más entero físicamente, desperdiciando un par de situaciones, pero Sportivo también tuvo la suya, cuando Triay pifió el remate sólo frente al arquero Aranda.

Sobre el final, Sportivo pagó caro una distracción en el fondo. Un pelotazo largo encontró la cabeza de Barreto, que habilitó al recientemente ingresado Mariano Giménez, quien definió ante la salida del arquero con un remate al segundo palo que se transformó en la victoria para Mandiyú.

De esta manera, los dirigidos por Domingo “Mingo” Centurión alcanzaron a su vencido al frente de la zona H con un partido menos disputado, y en la próxima fecha, recibirá a Centenario de Saladas, que en la primera jornada cayó 1-0 ante Sportivo Santa Lucía. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Al cierre de esta edición, estos eran los resultados correspondientes a la segunda fecha: San Martín (Virasoro) 1 - Sarmiento (Santo Tomé) 2;  San Martín (Santo Tomé) 3 - San Martín (Ituzaingó) 2; Alemar (La Cruz) 1 - General Paz (Virasoro) 0; Victoria (Curuzú Cuatiá) 1 - Robinson (Monte Caseros) 0;  Comunicaciones (Paso de los Libres) 1 - Atlético Mercedes 1.