Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un hotel quedó rodeado por las llamas y fue evacuado por precaución

El establecimiento fue puesto a disposición de los brigadistas que se encuentran trabajando en la zona.

En medio de los incendios que vienen azotando desde hace varias semanas a Corrientes, y que ya afectaron a más de 500 mil hectáreas de la provincia, las llamas rodearon el hotel de una reconocida cadena internacional ubicado en la localidad de Villa Olivari, departamento de Ituzaingó, el cual debió ser evacuado por precaución.

El establecimiento, de la firma Howard Johnson, se encuentra situado a la vera del río Paraná, a metros de la Ruta Nacional 12 y de la zona de los Esteros del Iberá, una región con grandes extensiones forestales que este fin de semana se vio amenazada por el fuego.

“La verdad es que fue una situación bastante complicada y crítica. Alrededor de las 20.30 llegó una dotación de brigadistas y (personal del) Sistema Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) a pedirnos que, por una cuestión de seguridad, se proceda a evacuar el hotel porque el fuego estaba avanzando bastante rápido”, explicó José Sperdutti, dueño del lugar.

En diálogo con TN, el empresario precisó que “aproximadamente 35 huéspedes” se encontraban alojados en ese momento, a los cuales “se les explicó la situación y se retiraron con sus vehículos”.

“Nosotros estamos en una zona alejada, en el medio del campo, rodeados por una masa forestal bastante importante, por lo que solamente se puede llegar en auto.  Así que, la mayoría de los huéspedes llegaron en sus autos y se fueron por sus propios medios”, señaló.

Al profundizar sobre el avance del incendio forestal que amenaza los alrededores, Sperdutti detalló que este domingo “fue la situación más preocupante”, porque el fuego llegó a estar “muy cerquita” del hotel, aunque resaltó que “gracias a Dios los brigadistas, los bomberos y la Policía de Corrientes lograron sofocar” las llamas.

“Actualmente están trabajando y todas las dotaciones están haciendo base acá en nuestro hotel. A nosotros esta es la primera vez que nos pasa, no es algo habitual. Hace bastante tiempo que tenemos una faltante de agua importante, de lluvia. Incluso hay una bajante de los ríos, que uno ve que están más bajos. Es una situación crítica”, agregó.

Ante estas circunstancias, según explicó el empresario,  actualmente el establecimiento y todo su personal está dedicando a “asistir a los bomberos y al personal de Defensa Civil” que se encuentra trabajando en el lugar, por lo que debieron “cancelar todas las reservas que estaban previstas para esta semana” y aún no está claro “hasta cuándo va a estar cerrado” el establecimiento.

 

Infobae.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios