Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

España pide a México acelerar la relación bilateral y evitar una pausa

España prefiere acelerar la relación con México en vez de tomar una “pausa”. Ese es el mensaje que ha mandado el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en una rueda de prensa en Madrid ayer. Las declaraciones de Albares se producen después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijera la semana pasada que lo mejor era “pausar” las relaciones entre ambos países “para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista”. Albares ha buscado reducir las tensiones de los últimos días, pero ha insistido en que los dichos del mandatario están “injustificados”.

“Lo que tenemos que hacer es acelerar nuestras relaciones”, ha dicho Albares, en una conferencia conjunta con su homólogo de Países Bajos, Wopke Hoekstra. “En este momento, las relaciones no están pidiendo una pausa, están pidiendo que los Gobiernos acompañemos lo que no deja de ser una aceleración año a año desde hace por lo menos 15 o 20 años”, ha insistido.

Las declaraciones que hizo López Obrador en su conferencia de prensa diaria provocaron sorpresa en España por el tono y porque no se había ventilado ningún conflicto público en la relación bilateral.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error