Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Muralistas de Latinoamérica se reunirán a trabajar en Tirol

El encuentro de artistas se podrá visitar de manera presencial, pero también virtual, desde el 30 de julio hasta el 6 de agosto. 

Puerto Tirol vivirá este año una nueva Bienal de Muralismo y Arte Público. La actividad tendrá lugar del 30 de julio al 6 de agosto y reunirá a artistas de toda Latinoamérica. Desde la organización adelantaron que se la podrá visitar de manera presencial, pero también virtual. 

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Tete Romero, mantuvo una reunión con el diputado, Hugo Sager, con el presidente de la Fundación Huoqo, Kike York, y la secretaria, Melisa Blanco, en la que se avanzó con la organización de la 2da Bienal de Muralismo Latinoamericana que se desarrollará en Puerto Tirol del 30 de junio al 6 de agosto. 

En la oportunidad confirmaron que se realizará una nueva reunión en Casa de las Culturas para conocer las propuestas que surgen de ese trabajo y avanzar ya con la programación de las actividades de esta edición, que no pudo concretarse el año pasado. 

El destacado muralista Kike York, presidente de la Fundación Huoqo (búho en qom), recordó: “Estos encuentros de muralismo se realizan desde 2005 en Puerto Tirol, y estamos trabajando para que el de este año sea aún más participativo que los anteriores.

 La convocatoria regional tendrá un cupo mayor que en la edición anterior y a nivel comunidad, el trabajo se encara de manera articulada con las comisiones barriales.” 

Según dijeron, este año se trabajará fuertemente en el registro y difusión de las actividades de la Bienal, para que las personas interesadas la disfruten acercándose o de manera virtual en cualquier punto de Latinoamérica, acompañando a los grandes exponentes del Arte Público que participan en esta edición. 

Entre los atractivos del evento, York detalló que: “Se ofrecerá espacios formativos en disciplinas artísticas, un concurso de dibujo que va en su 7ma edición y que cuenta con más de 1000 participantes cada año, charlas de artistas en instituciones educativas, presentaciones de libros de interés para el sector, ciclo de música Argentina Sonidos del Huoqo, 6to. Festival de la caña con ruda y la pachamama, además de la participación de alumnos de la fundación en las actividades”. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error