Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Humo y olor a quemado en Buenos Aires por los incendios en Corrientes

Lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). También hay focos activos en otras provincias y países fronterizos.  

La Ciudad de Buenos Aires amaneció este martes con una leve cortina de humo y olor a quemado en algunas zonas debido a los incendios forestales que castigan a la provincia de Corrientes, según precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Actualmente hay dos áreas extensas de humo que llegaron hasta la Ciudad de Buenos Aires. Una de esas columnas es por los focos sin control en Corrientes y otra por incendios en Chile.

También precisaron desde el SMN que el lunes se registraron incendios en el delta y el humo llegó hasta el AMBA y la situación también se repitió este martes.

 

 

Además de Corrientes, donde el fuego ya afectó a más del 6% del territorio provincial, brigadistas y aviones hidrantes trabajan para intentar contener el fuego en Misiones y Río Negro.

En Corrientes, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), permanecen activos los focos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista donde trabajaban 118 brigadistas para combatir las llamas.

También se desplegaron cinco aviones hidrantes y un observador, 2 helicópteros del SNMF, además de 3 autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo, según se informó oficialmente, mientras que se anunció que se sumará un nuevo avión de respaldo.

Fuentes: Telefé y Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios