Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

La Otan y EE.UU. acusan a Rusia de acumular tropas en Ucrania

La Otan y Estados Unidos siguen sin fiarse de Rusia, a pesar de que Moscú insiste en que está retirando parte de las tropas acumuladas junto a la frontera de Ucrania. “Nosotros no hemos visto ninguna retirada de fuerzas rusas”, ha señalado este miércoles el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg.

El dirigente de la Alianza cree que los movimientos van más bien en dirección contraria a lo que asegura el Kremlin. “Estamos vigilando muy de cerca lo que hace Rusia en Ucrania y alrededor de Ucrania”, ha dicho Stoltenberg poco antes de presidir en Bruselas una reunión de los ministros de Defensa de la Otan. Y la conclusión de ese análisis no deja lugar a dudas, según el secretario general: “Están aumentando el número de tropas y hay más tropas de camino. Hasta ahora no hay desescalada”.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, también cuestionó las palabras del Kremlin. “Desgraciadamente, hay una diferencia entre lo que Rusia dice y lo que hace”, señaló en una entrevista en la cadena ABC. “Lo que estamos viendo no es ningún repliegue significativo, al revés, seguimos viendo fuerzas acumuladas en la frontera, sobre todo fuerzas que estarían en cabeza de cualquier nueva agresión contra Ucrania”, añadió. El portavoz de su Departamento, Ned Price, se pronunció en la misma línea, de forma más detallada: “Hemos visto lo opuesto en las últimas semanas, incluso en los últimos días. Hay más fuerzas rusas, no menos, en la frontera”, dijo. Estas fuerzas, continuó, “se están moviendo de manera preocupante hacia posiciones de combate”, informa Amanda Mars.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error