Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte de ocho obreros: postergan la audiencia por caso de covid

Juicio. El debate continuará el 3 de marzo.

El Tribunal Oral Penal N° 1 hizo lugar al pedido de una de las partes querellantes, a quien se le detectó coronavirus, para aplazar la audiencia del jueves 17 en el marco del juicio por la muerte de 8 obreros en un derrumbe de un edificio en construcción situado en San Martín al 600, de la capital correntina. Se fijó fecha para su continuidad el 3 de marzo a las 8 y 30 horas.

La causa conocida como “derrumbe” está caratulada como “supuesto estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona”.

Cabe recordar que según el requerimiento fiscal, 11 obreros trabajaban en altura en una obra con el hormigonado de una escalera ubicada debajo del tanque de agua en marzo de 2012. 

Al no tener la mezcla vertida, se produjo el derrumbe del encofrado del tanque con el hormigón bombeado dentro de él, provocando la muerte de 8 personas que cayeron al vacío. Se consideró que hubo fallas graves en la supervisión y control en el armado del encofrado que resultó defectuoso por insuficiencia de sus apuntalamientos.

Los fallecidos fueron Diego Hernán Rodríguez, Marcos Ramón Ricardo González, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Ramón Valentín Zacaríaz, Enrique Eduardo Fabián Sosa, y Paulo Alejandro Medina. Quienes recibieron lesiones graves fueron Luis Alberto Pelozo y Nelson Adrián Valenzuela, y lesiones de carácter leves José Augusto Molina.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error