¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Un delegado mocionó que la final sea declarada nula, y se votó

Por El Litoral

Jueves, 17 de febrero de 2022 a las 01:00
Campeón. Los jugadores festejaron el título por anticipado.

En la reunión del pasado martes, el Consejo Directivo de la Liga Correntina de Fútbol se aprestaba a consagrar a Deportivo Mandiyú campeón del torneo de primera división A de la temporada 2021. Lo que debió haber sido una mera formalidad se transformó en una insólita moción que obligó a una votación de los representantes de los clubes.
El presidente del club San Jorge, que también representa al club como consejero, mocionó para que se declare nulo el partido final entre Mandiyú y Ferroviario. Hay que recordar que el encuentro fue suspendido en tiempo de descuento por el árbitro Víctor Vallejos cuando el marcador favorecía al Albo 1-0, a raíz de una gresca generalizada entre jugadores, además de la invasión al campo de juego de algunos hinchas.
Después de casi un mes de aquellos incidentes, el Tribunal de Disciplina de la Liga Correntina determinó que el partido concluyera con el marcador 1-0 para Mandiyú, además de aplicar sanciones a más de una decena de jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, y sanciones económicas (equivalentes en cantidad de entradas) para los dos clubes involucrados.
Sin embargo, Verdún mocionó en la reunión del martes para que se declare nula la final, y que sean los otros dos equipos que cayeron en semifinales (Alianza y Rivadavia) los que definan el título. 
Puesta a votación, la postura del delegado de San Jorge no encontró eco en la mayoría de sus pares, perdiendo 31 a 9, por lo que quedó firme el título conseguido por Mandiyú.  

Últimas noticias

PUBLICIDAD