Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Berni y una avanzada para combatir el fuego en Corrientes

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estableció una avanzada de especialistas con el fin de socorrer de los incendios a los habitantes de la provincia de Corrientes.

Ante la urgencia de poder contar con más personal idóneo y equipamiento para afrontar estas zonas que están siendo asoladas por el fuego, desde el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una convocatoria del Sistema de Bomberos de la Provincia.

Conformada por Bomberos Voluntarios y de la Dirección de Bomberos de la Policía se puso a disposición para la colaboración los siguientes recursos: 150 brigadistas forestales, 20 bomberos (personal de apoyo), dos unidades de comando, dos camiones 4x4 equipados para incendios forestales, diecisiete unidades de ataque rápido, dos UTV con kit de ataque liviano y diez autobombas cisternas.

Contarán además en el lugar con ambulancias, minibús para traslado de personal, un camión cisterna con 15.000 litros de combustible, dos camiones logísticos con caja y lona rebatible, un taller móvil, treinta brigadistas forestales y nueve móviles, dos autobombas cisternas y cuatro camionetas de ataque rápido.

Además ya se establecieron tres helicópteros en la localidad de Gobernador Virasoro, dos de los cuales están equipados con el sistema de Bambi Bucket con capacidad de 900 lts y un helicóptero con el sistema Rack Táctico para apoyo y traslado de brigadistas.

En el mismo contexto se envió un una camioneta cisterna con capacidad de 500 litros, con personal de logística y de mantenimiento aeronáutico, para brindar apoyo y abastecimiento a los helicópteros en la zona de incendios.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error