¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Condenaron a un policía de Corrientes a cuatro años de prisión por la muerte de un joven

Se trata de Cristian Ojeda, quien también fue inhabilitado por cinco años para ejercer cargos públicos. La querella había solicitado prisión perpetua. 
 

Por El Litoral

Viernes, 18 de febrero de 2022 a las 01:00
Debate. La Fiscalía había solicitado la pena de 3 años de prisión.

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes condenó a un policía a cuatro años de prisión por la muerte de   Franco David Alcaraz de 17 años ocurrida el 24 de junio del 2016 durante un control policial en la Ruta provincial Nº 5 de Corrientes. Cristian Ramón Ojeda, un efectivo de la Policía de la Provincia, fue hallado culpable del delito de homicidio culposo.  
Si bien no se dispuso la inmediata detención también deberá cumplir cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. 
En los alegatos el fiscal Gustavo Schmitt hizo un relato de la causa y las pruebas que existen en contra del acusado y en función de ese solicitó la pena de 3 años de prisión por el delito  de homicidio culposo.
Por su parte, el abogado querellante Hermindo González  al culminar sus alegatos pidió la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio simple con dolo eventual, además de ordenar su detención, ya que Ojeda permanecía en libertad. Al conocerse el fallo del Tribunal, la querella aseguró que interpondrá un recurso de casación, una vez que se conozcan los fundamentos de la sentencia.
Franco tenía 17 años y junto con su amigo Brian Silva volvían en moto del barrio Laguna Seca  cuando fueron frenados por un control. Según cuenta Silva, les pidieron la documentación de la moto. 
 En ese momento, Franco quiso volver para avisarle a su tía hasta que, según declararon los testigos, un cono arrojado por el Policía impactó sobre su cabeza.
 Franco cayó de la motocicleta que conducía y se desnucó con el casco. Su cuerpo  terminó debajo de un árbol.
 (NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD