Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Nasa aportó más imágenes de los incendios en el Parque Nacional Iberá

Las primeras imágenes de Corrientes por el Landsat 9 fueron tomadas el miércoles pasado y lo volverán a hacer en 16 días.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, más conocida como Nasa, comenzó a aportar imágenes que muestran los campos quemados y el denso humo de los múltiples incendios que aún arden cerca del Parque Nacional Iberá, en Corrientes. 

Las imágenes provienen del satélite de observación Landsat 9. Anteriormente, este programa espacial fue ampliamente utilizado por los científicos locales, para determinar las extensiones de plantaciones forestales o para observar la retracción de la superficie con agua y el aumento de bancos de arena en del río Paraná, por la bajante extrema.

El Programa Landsat se constituye en una serie de misiones de observación de la Tierra por satélite, gestionadas conjuntamente por la Nasa y el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs). Landsat ha revolucionado la forma de ver y estudiar nuestro planeta. 

Esta serie de datos, que se inició en 1972, es la más larga de la historia y continúa registrando los cambios en la superficie terrestre desde el espacio. El último satélite, Landsat 9, fue lanzado el 27 de septiembre del 2021.

Las primeras imágenes de Corrientes fueron tomadas el miércoles pasado y lo volverán a hacer en 16 días.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error