Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Confirmaron prisión perpetua para una mujer por el crimen de su pareja

El STJ ratificó el fallo del Tribunal Oral, que halló culpable a Vanesa Galván como autora ideológica del crimen ocurrido en 2016. 
Sentencia. La acusada durante el juicio.

El Superior Tribunal de Justicia confirmó el fallo condenatorio a cadena perpetua a Vanesa Soledad Galván, quien fue hallada culpable como autora ideológica del crimen de su pareja, ocurrido en Esquina, el 4 de agosto de 2016.

De esta manera quedó firme la sentencia del Tribunal Oral Penal de Goya que la encontró penalmente responsable como partícipe necesaria del delito de homicidio calificado por el vínculo.

El Superior Tribunal de Justicia rechazó un Recurso de Casación presentado por la defensa de la mujer, precisó el portal Actualidad Esquina que mencionó las actuaciones de los querellantes de la familia López Gustavo José Meza y María Cielo Rodríguez Gomez.

La mujer llegó a juicio por el crimen de Ramón López (34 años), quien fue atacado a balazos en plena madrugada en el barrio La Providencia de la ciudad de Esquina, cuando regresaba de trabajar. Por el hecho, su pareja recibió perpetua como ideóloga del homicidio que fue ejecutado por un joven que posteriormente murió cerca de Rosario, Santa Fe.

De este modo, Vanesa “Peti” Galván se encuentra detenida en la Comisaría Segunda de Esquina y deberá cumplir la pena en el Instituto Pelletier de Corrientes, anticiparon las fuentes.

La hipótesis del fiscal que prevaleció en el juicio es que la mujer había contratado a un sicario para que matara a su pareja, al que los investigadores identificaron como Gustavo Daniel Alegre, un correntino de Esquina, de 28 años, que se había mudado al barrio La Rana, en Villa Gobernador Gálvez. Entonces la Policía puso sus ojos sobre el muchacho que, una semana después del crimen de López, fue asesinado con un balazo en la cabeza y su cuerpo apareció al costado de un camino en la zona rural. Aún no se pudo determinar si se suicidó o fue víctima de un homicidio.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error