Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

El carnaval popular vuelve a Barranquilla

Una nutrida agenda durante marzo marca el regreso de la festividad a la ciudad colombiana que los ubica como el segundo de Latinoamérica. Mantendrá protocolos especiales que no le impedirán ser la gran fiesta del Rey Momo. 

Del 26 al 29 de marzo, el Carnaval de Barranquilla 2022 vuelve al calendario mundial de manera presencial con sus principales eventos y protocolos de bioseguridad acordes a la coyuntura actual. Su programación incluye 18 fechas que comprenden intervenciones urbanas, eventos folclóricos, espectáculos, desfiles y celebraciones populares que buscan promover el optimismo en la ciudad, recuperar empleos, el fortalecimiento de la economía y continuar la preservación de su patrimonio. Durante esos cuatro días los visitantes y los locales disfrutarán de una agenda de eventos en la que la gente volverá a las calles para disfrutar del colorido, tradición, música y alegría de su carnaval, la fiesta más grande de Colombia. 

El Carnaval de Barranquilla 2022 inicia con arte, desde el 1 de marzo el Gran Malecón del Río recibe la exposición Río de Tradiciones con 10 gigantescas figuras elaboradas por artistas y maestros artesanos inspirados en manifestaciones folclóricas y personajes de la festividad que se exhibirán al aire libre en más de un kilómetro, donde los visitantes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica, artística y de naturaleza a la orilla del gran Río de La Magdalena. El primer desfile 2022 será la Guacherna, que este año rinde homenaje al maestro Aníbal Sensación Velásquez “El Rey de la Guaracha” y celebra 40 años de la canción “La Guacherna”, himno de este evento, interpretado por la cantante dominicana Milly Quezada y escrito por la eterna novia de Barranquilla, Esthercita Forero.

Continua la agenda con el Festival Viva la Tradición que durante tres días presentará la diversidad folclórica del Carnaval de Barranquilla, que sustenta su condición de Patrimonio de la Humanidad con más de 800 grupos folclóricos que se presentarán durante tres días continuos en el Parque Sagrado Corazón, así, el sábado 19 de marzo el Festival de Danzas Especiales y de Relación, domingo 20 Fiesta de Comparsas y el lunes 21 Fiesta de Danzas y Cumbias. Entre los eventos más atractivos está la Coronación de la Reina del Carnaval, el viernes 25 de marzo, un espectáculo folclórico de talla internacional y el domingo 26 el Festival de Orquestas con un gran homenaje al “Príncipe del Carnaval” Checo Acosta.

Nutrida agenda de carnaval

El sábado 26 de marzo será la gran Batalla de Flores por la vía 40, que contará con 15 majestuosas carrozas elaboradas por los maestros artesanos honrando la tradición y expresiones de esta fiesta. En la calle 17 será el Desfile del Rey Momo. Baila la calle, la pista de baile a cielo abierto más grande del carnaval celebra sus cinco años desde el sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de marzo con nuevas experiencias para los bailadores en el par vial de la carrera 50.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error