Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El fuego afectó la línea de alta tensión y toda Misiones quedó sin energía

El equipo técnico misionero mantuvo un control aéreo de la línea en peligro. 

La provincia de Misiones sufrió ayer al mediodía el corte del suministro eléctrico por una falla en la línea de alta tensión proveniente de Ituzaingó. “Seguimos con riesgo porque se desarrollan focos de incendio en la traza de la línea de 500 KV”, dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y anunció el trabajo en conjunto con brigadistas misioneros para sofocar el fuego. 

El corte de energía eléctrica fue registrado a las 12.30 de este viernes, por la salida de servicio de la línea de 500 kilovatios Rincón Santa María. 

El departamento Ituzaingó presenta la mayor superficie acumulada por quemas este año en la provincia de Corrientes, con más de 138 mil hectáreas incendiadas.

El servicio fue restablecido totalmente dos horas después, y el equipo técnico de Misiones mantuvo un control aéreo de la línea de alta tensión. 

“Producto de este acontecimiento y por razones externas a Energía de Misiones, la provincia completa sufrió un corte en el suministro energético”, señaló la empresa prestataria del servicio. Aclararon que “dicha línea es perteneciente a la compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A. (Transener) y luego de restablecerse el servicio en 500 KV a las 13.36 automáticamente nuestros operarios realizaron las maniobras pertinentes para brindar una solución total a las 14.35 hs”.

Asimismo, Energía de Misiones también advirtió a todos sus usuarios “que continúa el alerta de riesgo debido a los focos de incendios en Ituzaingó Corrientes”. El mismo gobernador Ahuad se acercó hasta la estación “La Tablada”, para acompañar a los operarios del despacho de carga, durante la puesta en funcionamiento del sistema.

Anteriormente, la provincia de Misiones se vio afectada durante la semana por el humo proveniente del norte de Corrientes. Las autoridades advirtieron la baja visibilidad en las rutas de misiones y los bomberos de esa provincia pidieron a su población el uso de barbijo para evitar complicaciones en la salud, debido a la alta concentración de dióxido de carbono en el aire. 

Misiones tenía ayer al menos otros seis incendios activos.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error