Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Reclamaron la renuncia de Casado tras la denuncia de espionaje interno

Varios miles de personas se concentraron ayer frente a la sede del Partido Popular (PP) de España para reclamar la renuncia de su presidente, Pablo Casado, enfrentado internamente a la jefa del gobierno regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un escándalo que incluye denuncias recientes de espionaje, informó la prensa internacional.

Cerca de 3.500 manifestantes que portaban banderas españolas bloquearon las calles aledañas a la sede del partido y entonaron consignas tales como "Casado, dimisión; Ayuso, presidente" y "Casado, fracasado", según la agencia de noticias AFP. La crisis en el seno del PP cobró estado público el miércoles pasado, cuando dos diarios informaron que la dirección partidaria había contratado una agencia de detectives para espiar al hermano de Díaz Ayuso.

El PP negó inmediatamente que hubiera realizado tareas de espionaje, pero una agencia privada de investigadores afirmó al día siguiente que había sido contactada por dirigentes del partido y que no había aceptado el trabajo.

La jefa del gobierno regional de Madrid admitió que su hermano recibió una comisión equivalente a unos 63.000 dólares por asegurar la provisión de tapabocas y aseguró que se trató de una operación legal.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error