El tenista correntino Lautaro Midón (5) avanzó ayer a la segunda ronda de la 52ª edición del torneo Banana Bowl que se desarrolla en la ciudad brasileña de Criciuma. Por la categoría JA, el juvenil superó al local Nicolás Oliveira (15) por 6-3 y 6-2 en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos en un certamen juniors.
Midón, de 17 años, enfrentará en la próxima instancia del certamen al mexicano Luis Álvarez Valdés, que dejó en el camino al estadounidense Kurt Miller por 6-3 y 6-4. El capitalino también participa del torneo de dobles junto al boliviano Juan Carlos Prado. Al cierre de esta edición, debían enfrentar por la primera rueda a los brasileños Luis Miguel y Víctor Tosetto.
La semana pasada, Midón alcanzó los cuartos de final del torneo J1 de Porto Alegre. En esa instancia se enfrentó al coreano Gerard Campana Lee, match que abandonó cuando perdía 4-0 a raíz de un malestar estomacal.
El correntino ocupa en la actualidad el puesto 23 en el ranking de la ITF con 1078 puntos, igual puntaje que el macedonio Kalin Ivanovski (22) y muy cerca del español Daniel Mérida Aguilar, que reúne 1081.75 unidades.
(RP)