Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron millonario cargamento de soja

Fue el resultado de cuatro operativos, donde los gendarmes detectaron cartas de porte presuntamente apócrifas. Los camioneros quedaron supeditados a la causa. 
Incautado. Lo decomisado supera los 1.990.000 pesos.

Gendarmería Nacional logró secuestrar 120 toneladas de soja sin aval legal valuadas en una cifra millonaria, en diferentes operativos realizados en Corrientes. 

El primero se llevó a cabo en la madrugada del domingo, cuando personal de la Sección Seguridad Vial “Corrientes”, dependiente del Escuadrón 48, sobre el kilómetro 1.056 de la Ruta nacional N° 12,  detuvo la marcha de un transporte de cargas generales procedente de la ciudad de Campo Gallo (Santiago del Estero) con destino final a la localidad misionera de Dos de Mayo, el cual trasladaba 30.000 kilos de soja.

Al no contar con la documentación correspondiente que justifique la procedencia de la mercadería trasladada, los uniformados secuestraron la misma, con un avalúo de 550.000 pesos argentinos.

Horas más tarde, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” que depende del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, como resultado de tres operativos realizados a la altura del kilómetro 1.232 de la Ruta nacional N° 12,  secuestraron 90.000 kilos de soja transportados en tres camiones con semirremolque (30 toneladas cada uno).

Mientras uno de los vehículos circulaba desde la localidad cordobesa de Impira hacia la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, el segundo provenía desde la localidad de Coronel Manuel Leoncio Rico (Santiago del Estero) con destino a la ciudad de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro (Corrientes) y el tercero viajaba desde el partido bonaerense de General Viamonte hasta Bernardo de Irigoyen (Misiones).

Los funcionarios observaron irregularidades en las cartas de porte electrónicas, resultando ser presuntamente apócrifas, por lo que procedieron a decomisar la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley 24.769, valuada en 1.440.000 pesos.

Según detalló Gendarmería, el avalúo total de la mercadería incautada en los cuatro procedimientos supera los 1.990.000 pesos.

En los procedimientos intervinieron Afip-DGI y el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes.   

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error