Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En detalle: los recursos y fondos que desplegó Nación por los incendios en Corrientes

El Gobierno nacional dio a conocer la intervención que realiza en el territorio provincial.

El Gobierno nacional dio a conocer todos los recursos y fondos que desplegó en Corrientes ante la emergencia ígnea. 

En las últimas horas difundieron las intervenciones de los diferentes ministerios en la provincia. 

"Ante la emergencia ambiental en la provincia de Corrientes, el Estado está presente", sostuvo la cuenta de Twitter de Casa Rosada.

Para combatir y controlar los incendios, "el Estado nacional invierte 200 millones de pesos por día en brigadistas, logística, campamento, medios aéreos", indicaron.

En Corrientes, según Nación,  trabajan 5 aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 1 avión observador del Ministerio de Defensa, 3 helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Ministerio de Defensa, 159 brigadistas y personal de apoyo convocados por Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Por otra parte, señalaron que elMinisterio de Agricultura, Ganadería y pesca dispuso de 200 millones de pesos y un camión perforador.

Además, losministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura dispusieron créditos por 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.

El Ministerio del Interior habilitó 200 millones de pesos correspondiente a los Aportes del Tesoro Nacional.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social envió asistencia no reintegrable por 100 millones de pesos y elementos para los campamentos de brigadistas, precisaron.

Asimismo, el Ministerio de Defensa desplegó:

• 100 efectivos

• 1 Equipo de comunicaciones satelitales

• 1 Avión CESSNA 182 y 2 helicópteros

• 8 remolques, 2 cisternas, 3 camionetas, 2 UNIMOG de Comunicaciones, 9 vehículos livianos, 1 ómnibus, 1 camión volcador

• 2 Cocinas de Campaña

También está presente el Ministerio de Seguridad con despliegue de brigadistas de la Policía Federal, equipamientos y 100 kits para combatir incendios forestales,  afirmaron desde Casa Rosada.

En cuanto al Ministerio de Salud,  se enviaron un quirófano móvil, personal médico y veterinario, y más de 140.000 insumos médicos.

Mientras que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto se gestionó la presencia de  bomberos militares de Brasil, 2 autobombas, 1 auto tanque y 5 camionetas, 70 brigadistas de Bolivia y solicitudes de apoyo en proceso a: Francia, Chile, Unión Europea, Rusia, Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios