Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Camau logró el compromiso del Alberto de más asistencia

El senador nacional del Frente de Todos dialogó con el mandatario nacional Alberto Fernández sobre la situación de la provincia y la necesidad de mejorar el Sistema de Manejo del Fuego. 

Ante la emergencia ígnea que atraviesa Corrientes, el senador nacional Carlos “Camau” Espínola se reunió ayer con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien le prometió ayuda para los productores de la provincia.

Mientras se aguarda que el presidente sobrevuele la zona, lo que según el gobernador Gustavo Valdés debería concretarse en los próximos días, el senador nacional del Frente de Todos, Camau Espínola, logró el compromiso de asistencia para los productores damnificados por los incendios que ya afectaron 785.238 hectáreas de la superficie de la provincia, de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). En esa línea, Camau dio a conocer ayer el encuentro con Fernández y retuiteó: “Recibí a @espinolacamau, senador nacional por Corrientes. Con gran preocupación, me solicitó apoyo para pequeños y medianos productores agropecuarios y ganaderos, y para los promotores de la forestación en la provincia”. “Me comprometí con él a avanzar en sus pedidos y a seguir brindando toda la asistencia que Corrientes reclama”, agregó Fernández.

“Advertimos la necesidad de mejorar la coordinación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para prevenir y combatir de manera inmediata situaciones como las que hoy atravesamos. Corrientes cuenta con nuestro acompañamiento absoluto para hacer frente a esta tragedia”, aseguró el presidente de la Nación 

Dada la situación, Fernández también se había comprometido con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a mandar ayuda económica y a realizar una evaluación de los daños cuando cesen los focos ígneos. “Estamos gestionando ante el Gobierno nacional exenciones impositivas, ayer hablé con el presidente (por Fernández) nuevamente, quedamos en que una vez que tengamos esta posibilidad, vamos a sentarnos a conversar para más ayuda, ver cuáles son las exenciones impositivas que no dependen del Gobierno provincial, y que nosotros podamos estar aportando a los productores provinciales”, dijo ayer

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error