Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Despenalización del aborto en Colombia con el rechazo de Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó ayer la despenalización del aborto hasta las 24 semanas aprobada el lunes por la Corte Constitucional del país y manifestó su preocupación porque esta decisión haga de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) “una práctica casi anticonceptiva”.

En tanto, colectivos feministas y diversas ONG internacionales celebraron el fallo, al que calificaron de “un gran triunfo para los derechos humanos”.

En una entrevista con la emisora La FM, el mandatario colombiano, que se definió como “una persona pro vida”, se indignó porque esta medida permita abortar “sin ningún argumento hasta los casi seis meses de embarazo”.

“Me parece delicado que, en el alcance que se está poniendo en la mesa, estemos facilitando que el aborto se convierta en una práctica casi que anticonceptiva, recurrente y regular”, señaló.

Para Duque, la despenalización de la IVE es preocupante en una sociedad como la colombiana en la que, explicó, hay machismo y altos índices de embarazos no deseados, recogió la agencia de noticias Europa Press.

“Me preocupa que esta práctica de aborto, que es contraria a la vida, se convierta en una práctica cotidiana y, en un país machista, que se pueda recurrir a este mecanismo, que se vuelva para muchos método anticonceptivo para no usar el condón”.  

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error