Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Senasa flexibiliza movimientos de hacienda

En el marco de la declaración de emergencia agropecuaria por la sequía e incendios en diversas provincias argentinas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso una serie de medidas para agilizar y dinamizar respuestas a los productores y facilitar el movimiento de animales en las zonas afectadas.

Las medidas alcanzan a las oficinas del Senasa en las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Entre Ríos y serán aplicadas acorde a la situación emergencial en cada una de ellas. De esta forma, las autoridades nacionales del Senasa dispusieron que el personal esté disponible para la emisión del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) o Documento Único de Tránsito (DUT).

Se colabora con el Comité de emergencia que trabaja con ministerios, fuerzas vivas de los municipios afectados y Ejército Argentino aportando, en los casos que se puede, logística para proveer a los bomberos de agua para beber, hielo, comida y ropa.

Aprovechando el sistema de geo-referencia de campos que posee el Senasa, se enviaron los archivos de datos a las autoridades provinciales para ubicar y combatir los incendios.

Además, el personal de cada oficina del Senasa trabaja en concordancia con los municipios, provincias y fuerzas vivas en la atención de animales afectados por el fuego.

En este contexto, el coordinador temático de sanidad animal de la Regional Corrientes-Misiones del Senasa, Javier Alarcón, explicó también que en materia de movimientos, se acordó que los terneros que necesiten salir de los campos podrán hacerlo con una sola dosis de vacunación antiaftosa.

Además, se estudian nuevas medidas respecto de otros planes, siempre buscando garantizar la sanidad de los rodeos, más allá de los problemas que están atravesando los productores.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error