Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes: cerca de conseguir un aumento del 50% y siguen las negociaciones salariales

En el marco de la negociación paritaria docente y de cara al inicio del ciclo lectivo 2022, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini recibió por tercera vez ayer a todo el arco gremial de Corrientes. Desde el sector docente informaron a El Litoral que la propuesta oficial se aproxima al 50 por ciento pero que la reunión pasó a un cuarto intermedio para el viernes, en horario a confirmar.

Ante el inminente inicio de clases, la cartera de Hacienda de la Provincia y los gremios docentes aceleran las negociaciones.

La primera propuesta oficial superó el 30 por ciento de incremento anual.

La segunda implicaba una suba de un poco más del 40 por ciento, pero sin llegar al porcentaje acordado a nivel nacional que fija el piso de los salarios de los docentes del país y que cerró en 45 por ciento.

En tanto, la propuesta de ayer, según informó a El Litoral uno de los sindicatos docentes, rondaría el 50 por ciento, que es el porcentaje que viene solicitando el sector, dada la situación inflacionaria y sin descuidar el salario de bolsillo, además de mejorar la carrera docente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error