Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Primer Encuentro de Acordeones del Norte Grande

Comienza mañana el Primer Encuentro de Acordeones del Norte Grande. Las actividades serán a partir de las 21, en el Centro Cultural La Maraña, de Puerto Tirol, con la proyección de los documentales: “Fábrica de gaiteros” y “La voz del viento, Raúl Barboza”, del director Daniel Gagliano. Este evento propuesto por la Fundación Puerto Tirol es Chamamé, cuenta con el apoyo del Programa Festivales Argentinos y el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto de Cultura del Chaco. 

Serán tres jornadas que tendrán como protagonista al acordeón, figura central en la música del Litoral, donde se compartirán experiencias y saberes de constructores, luthiers, afinadores, historiadores, investigadores, cineastas y docentes. Lucas Monzón realizó el armado de la grilla artística con destacadas figuras que desplegarán toda la belleza de este instrumento. 

Las actividades comenzarán a las 21 de este viernes, con un Zoom con Renato Borghetti, creador de la Fábrica de Acordeones Sociales, quien contará su experiencia en la promoción y desarrollo musical de toda una nueva generación de músicos en Brasil. A continuación, se proyectará “Fábrica de gaiteros”, un corto documental sobre el proyecto de la fábrica de acordeones que funciona en Barra do Ribeiro, Rio Grande do Sul. 

Más tarde será el turno de “La voz del viento, Raúl Barboza”, documental del director Daniel Gagliano, que cuenta la carrera musical del gran acordeonista argentino. Con el transcurrir del tiempo y viviendo lejos de todo lo que configuró su identidad, el músico Raúl Barboza ha logrado reconocimiento internacional y se ha distinguido claramente como un protagonista muy importante en la difusión de una de las expresiones argentinas más auténticas: el chamamé. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error