El tenista correntino Lautaro Midón quedó eliminado ayer de la 52º edición del Banana Bowl que se está jugando en Criciuma, Brasil, al perder frente al peruano Gonzalo Bueno por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3.
El partido correspondiente a los cuartos de final del certamen categoría JA fue parejo y extenso, logrando el peruano (segundo preclasificado) sacar mínimas ventajas en el segundo y tercer set.
Midón (17 años), quinto favorito en el certamen brasileño que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo necesitó de un tie-break para quedarse con el primer parcial pero después no pudo sostener el ritmo de juego del rival.
De esta manera, Bueno, que la pasada semana perdió la final del torneo J1 de Porto Alegre, logró el segundo triunfo sobre Midón en igual cantidad de entrenamientos dentro del circuito Juniors de la International Tennis Federation (ITF). El anterior cruce había sido en el 2018 en República Checa.
Pese a la derrota, Midón quedará desde el lunes entre los 20 mejores juveniles del planeta. Hoy figura en el puesto 23 del ránking internacional. En el certamen brasileño, Midón había superado en primera ronda al local Nicolás Oliveira por 6-3 y 6-2, mientras que en octavos de final venció al mexicano Luis Carlos Alvarez Valdes por 6-1, 4-6 y 6-4.
Djokovic pierde el 1
El serbio Novak Djokovic perdió ayer contra el checo Jiri Vesely por 6-4 y 7-6 (7-4) en los cuartos de final del ATP 500 de tenis de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y dejará de ser el número 1 del Mundo desde el próximo lunes, cuando el liderazgo del ranking pasará a manos del ruso Daniil Medvedev.
Con la baja del serbio del número 1 del ranking, será la primera vez desde 2004 que el trono del tenis masculino sea para un jugador que no pertenece al conocido como “Big 4”, que lo integraban Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal o el escocés Andy Murray.