El XVIII Torneo Reducido que organiza el Aranduroga Rugby Club (ARC) se pondrá en marcha hoy. El tradicional certamen que sirve como preparación para la temporada oficial en esta oportunidad también tendrá un fin solidario, no se cobrará entrada pero se solicita llevar donaciones para después hacerlas llegar a los bomberos y personas afectadas por los incendios de la provincia.
Además, uno de los equipos participantes llegará desde Paraná con una donación especial. El club Tilcara, gracias al aporte de Veterinaria Hernández, llegará con insumos veterinarios que serán entregados al Centro Aguará.
“Considerando que viajamos a un provincia que la está pasando mal, teníamos que aportar algo, así sea un granito de arena para que las personas y los animales puedan estar mejor”, comentó Sebastián Arrías, presidente de la subcomisión de rugby de la entidad entrerriana.
Mientras que los clubes de Santiago del Estero, Old Lions y Santiago Law Tennis, desembarcarán en Corrientes con gasas, vendas y cremas para quemaduras, y agua. “Hoy jugamos por Corrientes”, fue la consigna con la cual lanzaron la campaña para juntar los elementos a donar.
En lo estrictamente deportivo, el certamen de tiempo reducido (cada partido dura solamente 40 minutos) los clubes visitantes competirán con los 6 planteles superiores de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne): Aranduroga, Taraguy y San Patricio de Corrientes; Curne, Sixty y Curne de Resistencia.
Los participantes fueron divididos en tres grupos donde jugarán todos contra todos a una rueda. La competencia dará inicio a las 13 y se utilizarán dos de las canchas que tiene el club Aranduroga en su sede ubicada a un costado de la ruta provincial Nº 43.
Para la jornada de mañana, se conformarán nuevamente tres grupos, de acuerdo a las posiciones de la primera etapa (los primeros en un grupo, los segundo en otro y los terceros en la restante).
En la antesala al Torneo Reducido, hoy a partir de las 11, la selección M18 de Nordeste, integrada por jugadores de Corrientes y Chaco, jugará un amistoso contra el equipo M19 de Taraguy.
Para el representativo de la Urne será el último amistoso antes de viajar a Santa Fe donde disputará el Campeonato Argentino de la categoría.
Durante la jornada de mañana, también se concretará el Torneo Desarrollo - Intermedia con la participación Pay Ubre de Mercedes, Abipones de Castelli, Aranduroga, Taraguy, Regatas Resistencia, Sixty y San Patricio.