Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Alemania autorizó el envío de 1.000 lanzacohetes y 500 misiles

En el tercer día consecutivo de ataques entre Ucrania y Rusia, Alemania autorizó la entrega de 100 lanzacohetes antitanque a fin de equipar la defensa del país liderado por Zelenski.

Se trata de armas que habían sido suministradas previamente a Países Bajos y que requerían de la autorización de el canciller Olaf Scholz para ser enviadas a la zona de conflicto.

“Teniendo en cuenta el ataque ruso contra Ucrania, el gobierno está pronto para enviar de manera urgente el material requerido para la defensa de Ucrania”, informaron fuentes gubernamentales a la agencia de noticias AFP.

Olaf Scholz, canciller de Alemania (foto), autorizó el envío de lanzacohetes a Ucrania.

Según trascendió, la medida demoró en ser tomada dado que rompe con la política tradicional alemán que se basa en no exportar armas letales a lugares en guerra.

No obstante, este sábado el líder de Alemania decidió dejar de lado las razones históricas y autorizar finalmente el envío de las armas letales a fin de colaborar con la defensa ucraniana en medio de la guerra que protagoniza con el país de Vladimir Putin.

Por su parte, la Otan consideró a la invasión como “un terrible error estratégico por el que Rusia pagará un premio muy alto”.   

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error