Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Comienza a regir el Código Procesal de Familia

El acto de implementación del nuevo compendio legislativo se realizará el miércoles a las 11 en el Salón Auditorio del Área de Capacitación. 

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso que el nuevo Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia comenzará a regir desde el 1 de marzo. El miércoles 2 de marzo a las 11 en el Salón Auditorio del Área de Capacitación se realizará el acto de implementación de la nueva legislación. El mismo será transmitido por el canal oficial de YouTube.

La Ley N° 6.580, en la que se aprobó el Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia de Corrientes, regula los procesos y garantiza la tutela efectiva de sus derechos.

El compilado consta de 800 artículos, de lenguaje claro y sencillo. Establece la  gratuidad en todo el proceso, agiliza la adopción, y cuenta con muchos institutos.

Permite alcanzar la efectiva operatividad de las normas del derecho sustancial, en consonancia con la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia de Corrientes, los instrumentos internacionales de Derechos Humanos en los que la Nación sea parte, el Código Civil y Comercial de la Nación y los principios generales de los procesos enunciados en el Código.

En su tramitación este Código se ajusta a los principios de oficiosidad, oralidad, inmediación, interdisciplina, gratuidad, acceso reservado al expediente, celeridad, concentración y economía procesal.

Y los procedimientos establecidos en este nuevo Código deben facilitar el acceso a la justicia, especialmente de las personas en situación de vulnerabilidad y las decisiones que los jueces tomen deben tener en cuenta su interés superior.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error