Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: inauguran el periodo ordinario en el recinto de la Legislatura

La sesión inaugural del Concejo Deliberante se realizará el 1 de marzo a las 18, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, brindará su discurso de apertura en el recinto del palacio legislativo provincial.

Tras ser reelegido como jefe comunal de Capital por cuatro años más, Tassano dejará inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias, luego de un nuevo año signado por la pandemia y ante la Emergencia Ígnea, a la que el Municipio se adhirió recientemente y que afectó principalmente en Capital, a la reserva natural Santa Catalina.

El año pasado, durante su discurso el mandatario municipal hizo hincapié en el fuerte trabajo realizado en materia de salud en torno a la pandemia, como así también diversas temáticas referentes a obras públicas, modernización, ordenamiento de las cuentas públicas, desarrollo turístico y económico y sustentabilidad ambiental, entre tantas otras.

De cara al nuevo periodo de sesiones, el oficialismo mantiene la mayoría tras el resultado de las elecciones del año pasado donde supo cosechar el 55 por ciento de los votos. Mientras que en la presidencia del cuerpo deliberativo continúa el radical Alfredo Vallejos, en la vicepresidencia primera sigue Julián Miranda Gallino del Partido Liberal (PL), mientras que en la vicepresidencia está en manos de Mercedes Mestres, del PRO.

Los ediles volverán al recinto legislativo, tras las sesiones extraordinarias que se realizaron en el mes diciembre del 2021 y cuyo temario incluyó el Presupuesto Municipal, la Tarifaria 2022, el aumento del boleto de colectivos, la derogación de la ordenanza que establece la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en recepciones y presupuesto y la creación de la reserva natural Santa Catalina, entre otros temas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error