Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Fue el segundo día más caluroso del año y se esperan tormentas

Corrientes repitió la marca máxima anual en la temperatura, de 42.8°C, registrada el 17 de enero. Se pronostican precipitaciones para la jornada de hoy y hasta el miércoles.  

Las altas temperaturas registradas ayer en la ciudad de Corrientes treparon hasta los 42.8ºC, igualando la marca máxima anual registrada el 17 de enero. Tras el segundo día más caluroso del año, se esperan lluvias y tormentas para la jornada de hoy. 

Según los datos recogidos por la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), el punto más alto de la temperatura se registró en horas de la siesta, a las 14.30. En tanto, la sensación térmica resultó aplastante, con un valor que rondó los 49°C. 

Las temperaturas extremas volvieron a ubicar a la ciudad en el ranking de las cinco más calurosas del país del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con distintos puestos durante la extenuante jornada. 

Si bien no ocupó el primer lugar como días anteriores, la capital correntina estuvo entre las cinco primeras urbes con más calor durante la mañana y la tarde, mientras que a las 19 se ubicó segunda, superada por Resistencia, Chaco.

Pronóstico

De acuerdo a lo previsto por el SMN, para la jornada de hoy la temperatura en la Capital oscilará entre los 26°C de mínima y los 38°C de máxima.

La entidad meteorológica nacional pronosticó que la presencia de tormentas aisladas marcará toda la jornada, con hasta un 70% de probabilidad.  Durante la mañana, se espera la entrada de un frente de viento sur, lo que colaboraría con un descenso mínimo de la temperatura. Se espera que las lluvias continúen durante el martes y el miércoles, así como también una baja tanto en las mínimas como en las máximas, que oscilarán entre los 20°C y los 34°C.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error