Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Incendios: Breard anticipó el trabajo legislativo y defendió a los productores

El senador provincial Noel Breard se refirió al trabajo legislativo que realizarán teniendo como eje la emergencia ígnea por la sequía y los incendios. Defendió a los productores y aseguró que “no vamos a disparar el debate de la ley de humedales”.

En el marco de la Catástrofe Ambiental y Ecológica, el senador provincial en diálogo con el programa radial Domingos de Mega, que se transmite por Radio La Red, dijo “tenemos que decir que nos encontramos en presencia de una catástrofe. En Corrientes hay un déficit hídrico de 2.200 milímetros”.

“El fuego es un capítulo, muy fuerte e inmanejable que se llevó casi el 11 por ciento del suelo. No vengo a ser alarmista, pero esto puede repetirse. Hay que estar atento, no se puede bajar la guardia”, advirtió.

En cuanto a las causas del fuego, Breard fue muy contundente y dijo “acá hay dos comparaciones: se puede decir que el manejo del fuego para los productores puede traer complicaciones. Pero la contrapartida que ellos sostienen y con mucha legitimidad es cómo el Parque Nacional que no tiene hacienda, que no quema el campo, que tiene guardaparques nacionales, provinciales y Policía fueron los epicentros de los incendios. El productor no tiene la culpa es una víctima y esto es lo que debe quedar claro. Es un partícipe necesario de un esquema productivo que hace un aporte y que se puso en estado de sospecha de algunos funcionarios nacionales”.

En este contexto y en vistas al inicio de las sesiones ordinarias, el legislador provincial comentó que  “hemos presentado varios proyectos, primero ratificando la zona de catástrofe, poniendo en funcionamiento la Ley de Emergencia Agropecuaria, vamos a ver el tema de financiación vía ATN (Aportes del Tesoro Nacional), créditos internacionales. Analizaremos en el Ministerio de Agricultura de la Nación cuáles son los programas que estaban aprobados para ver algunas reconversiones o sino instrumentar líneas de créditos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o el Banco Mundial o crear un fondo permanente como lo están pidiendo los legisladores nacionales” y agregó que “la Ley Nacional del Fuego va a ser modificada, va a ser derogada”, dijo.

“No vamos a disparar el debate de la ley de humedales, no estamos dispuestos que el piso que establezca la Nación se convierta en un techo improductivo para la provincia”, aseguró y llamó a discutir el concepto de humedales. “Todo lo que sea aporte inteligente ya sea de Nación o de la oposición lo vamos a trabajar”, dijo por último, consultado sobre la creación del Ministerio de Ambiente Provincial propuesto por el Frente de Todos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error