Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Anselmo le respondió a Cabandié: “No es momento de pelear, sino de trabajar juntos”

El ministro de Producción buscó poner paños fríos a la disputa que se viralizó en las redes sociales por la falta de ayuda nacional ante los incendios forestales que suceden día tras día. Ya hay 180.000 hectáreas afectadas. 

El cruce entre la Nación y el Gobierno de Corrientes por la asistencia contra los incendios que azotan en el territorio provincial continuó ayer. Pero el ministro  de Producción, Claudio Anselmo, decidió poner paños fríos al responder a las declaraciones emitidas por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

“El Gobierno de Corrientes miente al decir que Nación se mantiene ausente en el combate de los incendios”, fue lo que Cabandié declaró sobre los reclamos realizados por la Provincia.

“Desde @ambientenacion ponemos a disposición al Servicio Nacional de Manejo del Fuego a cualquier provincia que así lo solicite”, afirmó. Tras la respuesta nacional, fue el ministro Anselmo quien pidió que “en este contexto de emergencia ígnea no es momento de pelear por redes sociales, ministro @juancabandie, sino de agilizar las respuestas a todas las solicitudes formales que hemos enviado desde el 2021 para poder enfrentar juntos los distintos focos de incendio en la provincia”.

“El país se encuentra en una situación crítica y las energías deben estar puestas en combatir el fuego para evitar más pérdidas. Aquí seguiremos trabajando desde todas las áreas del @CorrientesGob para lograrlo”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error