Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Nación compra terrenos para viviendas Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Banco Hipotecario S. A., administrador del Fideicomiso ProcreAr, comunicaron el segundo llamado público a la presentación de “ofertas de terrenos aptos para desarrollar lotes con servicios o para construir viviendas multifamiliares”, en ciudades de más de 10.000 habitantes de Corrientes y del resto de las provincias.

El objetivo de la convocatoria es que privados puedan presentar propuestas de ventas de predios, que luego serán destinados a loteos, la incorporación de servicios básicos (electricidad, agua, cloaca, conectividad, infraestructura) para la construcción de casas.

A través del Banco Hipotecario, el Estado nacional busca adquirir en ciudades de Corrientes suelo acondicionable, para desarrollar proyectos urbanísticos que serán ofrecidos a través de los programas habitacionales Procrear y Casa Propia. Las personas físicas y/o jurídicas que sean titulares de un inmueble y estén interesadas pueden acceder al pliego de licitación manera gratuita a través de: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos/nuevosllamados. Entre los requisitos y condiciones a cumplir por parte de los oferentes, se encuentra:

• Ser titular dominial del terreno;

• Quien suscriba la oferta en representación de una persona jurídica deberá acreditar la existencia legal de su representada, así como su personería a los fines de la suscripción de la oferta, acompañando la documentación pertinente, de la cual surja su potestad a fin de comprometer legalmente al oferente.

• Están inhabilitadas para presentar ofertas las personas en proceso de concurso de acreedores o quiebra.

• Un mismo oferente podrá ofrecer más de un terreno, en cuyo caso deberá hacerlo en sobres separados siendo cada sobre una oferta independiente.

• Las ofertas deberán presentarse en la oficina del fiduciario, sita en calle Reconquista 151 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sector Compras y Contrataciones. El vencimiento del plazo para la presentación de las ofertas será el 17 de marzo de 2022 a las 11. Y el acto de apertura de las ofertas se realizará ese mismo día a las 13, en la oficina mencionada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error