Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas intentará extender su buen momento frente a Platense

La nueva presentación del Fantasma será esta noche a las 21.30. Durante el mes de enero, el equipo correntino ganó cinco de los siete partidos disputados y eso le permitió escalar hasta la sexta ubicación. 
Ala pivote. Facundo Piñero viene de cumplir una gran tarea frente a Atenas.

Después de un enero con resultados positivos y un rendimiento colectivo en constante crecimiento, Regatas Corrientes buscará extender ese buen momento en el segundo mes del año. Hoy, desde las 21.30, con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Nicolás Danna y José Domínguez, recibirá la visita de Platense en lo que será su vigésima presentación en la Liga Nacional de Báquetbol 2021/22.

Regatas (11-8), donde seguirá ausente Paolo Quinteros por lesión, cosechó en lo que va del año cinco triunfos en siete partidos disputados y esto le permitió escalar al sexto lugar en la tabla de posiciones.

En su última presentación, el equipo conducido por Gabriel Piccato mostró su poder de gol y venció holgadamente a Atenas de Córdoba por 116 a 88; previamente se quedó con el clásico contra San Martín, en el Fortín, por 95 a 88.

“Necesitamos seguir con este ritmo, marcar territorio acá en nuestra cancha, seguir haciendo lo que sabemos hacer, sabemos que somos un equipo peligroso”, sostuvo Juan Pablo Arengo, quien es goleador del equipo en el presente certamen con 274 puntos (promedio de 16,1 por juego).

Para Regatas será el segundo juego como local consecutivo de los 5 que establece la programación dada a conocer por la Asociación de Clubes.

“Tenemos que jugar partido a partido, todos son importantes, sea el equipo que sea, el primero o el último, tenemos que marcar nuestra cancha”, señaló el jugador correntino.

Luego del partido de esta noche, Regatas recibirá a San Martín (miércoles 9), Boca Juniors (domingo 13) y Unión de Santa Fe (martes 15).

Platense tiene un récord de 6 triunfos y 13 derrotas, figura en la décimo sexta posición y su objetivo pasa por evitar disputar la serie por la permanencia.

El equipo “calamar”, que cuenta con Alejandro Vázquez como entrenador, tiene la particularidad de que ganó más partidos de visitante que jugando en su propio estadio: 4 a 2 respectivamente, siendo el único caso en la Liga que está en pleno desarrollo.

“Hemos tenido muchos altibajos en la temporada. Arrancamos muy mal, después habíamos encontrado una química y una dinámica que nos llevó a ganar cuatro partidos seguidos de visitante. Luego aparecieron los cambios y ahora tenemos que volver a hallar esa sintonía”, relató Lucas Goldenberg, capitán de Platense.

Los últimos en sumarse al equipo son Adris de León y Jordan Williams. “Es la primera vez que juegan en Argentina y eso lleva otro proceso de adaptación”, reconoció Goldenberg.

Será la primera vez que Platense se presentará en el estadio José Jorge Contte desde que participa en la Liga nacional. El historial en la competencia habla de que se enfrentaron en tres oportunidades con dos triunfos de Regatas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error