¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Secuestran casi 350 kilos de marihuana ocultos en la costa del río Paraná

La droga fue ingresada al país en una embarcación proveniente de Paraguay. Los tripulantes arrojaron los bultos en la costa y huyeron.  
 

Por El Litoral

Viernes, 04 de febrero de 2022 a las 01:00
Valor. El cargamento fue cotizado en mas de 49 millones de pesos.

Prefectura Naval Argentina secuestró casi 350 kilos de marihuana en la ciudad de Corrientes, en el marco de los operativos de control coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El hecho ocurrió cuando una patrulla de la fuerza, que custodiaba la frontera fluvial, detectó que una embarcación proveniente del Paraguay arribó al país y, luego de que sus tripulantes arrojaran bultos hacia la costa, regresó a su lugar de origen.
De inmediato se montó un operativo cerrojo para asegurar el área. Luego del rastrillaje, se encontraron 13 bultos que contenían 477 “panes” de marihuana, con un peso de casi 350 kilos, valuados en más de 49 millones de pesos. Intervino en el caso la Fiscalía Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Ferrini.
Cabe destacar que este cargamento confiscado se  suma a los 450 kilos de marihuana que Prefectura también incautó en la localidad de Paso de la Patria.
El procedimiento comenzó cuando personal de la fuerza, que custodiaba la zona fronteriza, observó movimiento de personas cerca de la costa, a la altura del kilómetro 1.267 del río Paraná, por lo que inmediatamente se dirigieron al lugar. Tras realizar un rastrillaje por la zona, Prefectura halló abandonadas en proximidades de la Ruta Provincial Nº 1, 24 bolsas de arpillera y una mochila que en su interior contenían 400 panes de marihuana. La droga secuestrada tiene un valor que supera los 58.700.000 pesos. Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, Secretaría Penal Nº 6 de la doctora Érica Griselda Knaesel.
 (NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD