La Inspección General de Justicia dispuso ayer investigar a varias sociedades vinculadas a Zoe Capital con el objetivo de verificar su real y efectiva actividad, así como el cumplimiento de su objeto social y contractual, la identificación de sus integrantes y miembros de sus órganos sociales, en todo lo que legalmente corresponda.
Las sociedades a investigar son Zoe Capital SA, Zoe Sidema SA, Zoe Burger SA, Zoe Empowerment SA, Zoe Construcciones SA, Generación Zoe SA, Universidad del Trading SA, Zoe Pizza SA, Prioli Construcciones SA, Zoe Pets SA, Transcend SA, Fideicomiso Latam Zoe y Zoe Fitness Gym SA.
Esta fiscalización se suma a la ya iniciada el 26 de enero por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que informó que investiga a una serie de empresas por la posible realización de actos jurídicos con valores negociables sin la debida autorización del organismo, los que podrían involucrar operaciones fraudulentas basadas en esquemas Ponzi.
(JML)