Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

España: la reforma laboral se aprobó por el error de un opositor

Este jueves el parlamento de español aprobó la reforma laboral propuesta por el gobierno en medio de una polémica: se consiguió con el margen de un solo voto, el que habría sido emitido erróneamente por un diputado del Partido Popular (PP), quien votó de manera remota, desde su casa. Frente a esta situación, según la agencia Reuters, el PP presentó una denuncia ante el órgano recto del Congreso y prometió emprender acciones legales si no se reconoce.

A través de un comunicado, el partido alegó que el diputado Alberto Casero (foto) “votó no, pero en la pantalla aparecía el voto como sí”. El PP también reclama que los intentos por alertar a los funcionarios de la Cámara sobre el error fueron completamente ignorados y que, según el protocolo que norma las votaciones remotas en el parlamento, estas deben siempre ratificarse por teléfono, algo que en este caso no se hizo. Pablo Casado, presidente del Partido Popular, dijo en un posteo de Twitter que está dispuesto a llegar hasta el Tribunal Constitucional para revertir la situación, que terminó en la aprobación de la reforma labora, promesa de campaña del gobierno.

En una tensa votación, el parlamento español ratificaba ayer la histórica reforma, que hizo incluso que nueve bloques más pequeños se unieran al Partido Socialista para aprobarla. Ese apoyo permitió que el proyecto de ley triunfara en la cámara con 175 votos, en contra de 174, a pesar de que el gobierno de Pedro Sánchez cuenta con minoría legislativa (155 escaños de los 350). 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error