Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Premio de $90.000 para el mejor diseño de tres plazas

Podrán participar arquitectos, ingenieros o maestros mayores de obra matriculados. 

Proyectos arquitectónicos de toda la provincia de Corrientes podrán participar de un concurso de ideas para la remodelación de tres plazas en la localidad de Gobernador Virasoro. Se elegirán tres propuestas, con premios de entre 30 mil pesos y 90 mil pesos.

Las presentaciones se pueden realizar hasta el próximo 2 de marzo. Está organizado por la ciudad de Gobernador Virasoro, la Dirección de Proyectos y Arquitectura Urbana y el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la provincia de Corrientes (Cpiaya).

Para este concurso de ideas se eligieron tres espacios verdes, cada uno de ellos con distintas características y localizados en diferentes puntos de Virasoro. Estos espacios públicos están situados en lugares con entornos particulares, accesibles y de gran superficie: la plazoleta del Yacaré; la plaza Villa Vuelta del Ombú; y la plaza Ing. Horacio O. Albano.

Propuesta

Uno de los objetivos de este concurso es reducir las inequidades en salud que sufren principalmente los niños y niñas desfavorecidos socioeconómicamente, y estimular su crecimiento como ciudadanos ecológicamente conscientes y responsables.

“En general el espacio público en nuestra ciudad ha sufrido un desmejoramiento notable en su infraestructura urbana, motivo que alejó a las familias de nuestros lugares de esparcimiento, volviéndose un lugar que fue tomado como espacio de reunión para hábitos no recomendables (adicciones)”, señala la Municipalidad en las bases del concurso.

Bases y condiciones

Los interesados en participar del concurso pueden realizar sus consultas a la dirección de correo: concursoespaciosverdes@gmail.com; mientras que las bases y condiciones se pueden consultar en la web del Consejo Profesional: https://cpiaya.org.ar/.

El costo de las bases y condiciones y derecho a concurso es de $600.

La Municipalidad de Gobernador Virasoro ha decidido hacer intervenciones en espacios verdes para recuperar el sentido de lo público y disponer para los vecinos de una nueva infraestructura que garantice una buena salud física y mental. 

El concurso está orientado a los profesionales arquitectos, ingenieros o maestros mayores de obra matriculados y habilitados en toda la provincia de Corrientes.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error