Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cada 5 días un satélite europeo actualiza las imágenes de quemas en Corrientes

Es la principal herramienta de los organismos estatales para la detección de los daños provocados por el fuego.

Mañana por la mañana la misión espacial Sentinel-2 volverá a brindar información a los científicos que calculan las hectáreas afectadas por los incendios en Corrientes. Es la principal herramienta de los organismos estatales para la detección de los daños provocados por el fuego.

Uno de los organismos que está realizando estos monitoreos es la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), una agencia del gobierno de la Nación responsable del Plan Nacional Espacial. “La Conae distribuye estas imágenes, y productos de valor agregado a la información satelital, a diferentes instituciones nacionales y provinciales responsables del manejo de los incendios”, señalaron.

Este viernes difundieron imágenes de los incendios en los Esteros del Iberá registradas el 28 de enero y el 2 de febrero por el satélite Sentinel-2 y procesadas por la Conae. 

Cada cinco días las cámaras de la misión Sentinel-2 renuevan las imágenes del planeta con una resolución de hasta diez metros. Son parte del programa Copernicus, el proyecto espacial de la Unión Europea. 

En tanto que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) estimó este miércoles en un informe público y en base a las imágenes Sentinel-2, que el 3,8% de la superficie de la provincia de Corrientes sufrió quemas durante el mes de enero del 2022.

El lanzamiento del Sentinel-2A se realizó el 23 de junio del 2015 y el del Sentinel-2B el 7 de marzo del 2017. El objetivo con el que fue lanzada esta misión es el de obtener información para prácticas agrícolas y forestales y para ayudar a gestionar la seguridad alimentaria. 

También proporciona información sobre la contaminación en lagos y aguas costeras. Las imágenes de inundaciones, erupciones volcánicas y deslizamientos de tierra contribuyen al mapeo de desastres y ayudan a los esfuerzos de ayuda humanitaria.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error