Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Valdés declara la emergencia por sequía en Corrientes

El gobernador firmará mañana lunes el decreto: qué establece y qué meddias se dispone.

El gobernador Gustavo Valdés firmará mañana lunes el decreto de emergencia agropecuaria en Corrientes, debido a la intensa sequía que afecta a productores de toda la provincia. 

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, confirmó que "el gobernador Gustavo Valdés firmará mañana lunes el decreto de emergencia agropecuaria por sequía". 

"El proceso demandó el cumplimiento de una normativa muy específica, ya que la ley nacional, fija determinadas pautas para que las provincias se declaren en emergencia. Se exige una reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, un relevamiento y la consulta de diferentes ministerios del gobierno provincial. Se cumplieron con todos esos requisitos para dar un marco legal al decreto que firmará mañana Valdés", explicó Anselmo a Carlos Alonso, en el programa radial "Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo" en La Dos.

  La sequía afecta a Corrientes desde hace dos años y solo ha llovido la mitad de lo que esperaba. Se estima además que la situación no mejorará hasta abril. La producción ganadera es la más afectada debido a la escasez de pasto y agua, cuestión que incide en los niveles de parición del ganado.

La medida regirá por 180 días y desde la próxima semana los productores deberán presentar sus declaraciones juradas para acceder a beneficios impositivos y asistencia gubernamental.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios