¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Rescataron del avance de las llamas a un pichón de tucán y a un guazuncho bebé

Por El Litoral

Lunes, 07 de febrero de 2022 a las 00:40

Rescataron del avance de las  llamas a un pichón de tucán y a un guazuncho bebé. El ave fue atendido por profesionales del Centro de Conservación Aguará y el mamífero fue rescatado por los vecinos, donde ocurrió el incendio. 
El guazuncho fue encontrado este fin de semana por vecinos de la Ruta Provincial N° 118, frente a la Reserva Iberá. 
“Sufrió graves quemaduras y fue rescatado por vecinos del lugar”, detallaron desde Correntinos Contra el Cambio Climático. “Este es uno de los tantos casos que hoy corrió por buena suerte y pudo ser recatado”, escribieron “Porque cuando un humedal arde, también arde su fauna”, resaltaron los ambientalistas. 
El resguardo del ave se registró el lunes pasado en Virasoro, cuando efectivos policiales salvaron la vida del tucán y lo trasladaron al Centro de Conservación Aguará en Paso de la Patria.
Según detallaron desde la entidad, el ave se encuentra “en buenas condiciones, e inició su rehabilitación bajo el cuidado del área de Atención y Alimentación de Animales Huérfanos”.
“Estas acciones conjuntas nos permiten seguir creciendo como centro de rescate, poder responder inmediatamente a los casos requeridos a nivel provincial y seguir cuidando nuestra fauna silvestre”, indicaron. 
Los ambientalistas recordaron que es importante dar aviso a los profesionales ante casos similares. El Centro de Conservación Aguará es el habilitado para este tipo de rescates y procedimientos de cuidado y devolución a su hábitat.(BDC)

Últimas noticias

PUBLICIDAD