Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Turismo a pleno: las 2.500 camas disponibles en Corrientes están ocupadas

Autoridades municipales consideraron que la gran demanda se traducirá en un “carnaval exitoso” y destacaron la organización del evento, con los protocolos sanitarios correspondientes.  

Los eventos tradicionales de los primeros meses del año en la capital correntina funcionaron como un motor para la reactivación del turismo y las 2.500 camas de la ciudad ya están ocupadas, según indicaron fuentes municipales. 

Luego del éxito de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, que contó con una ocupación hotelera plena, cerca de 800 mil turistas y $3.000 millones recaudados, la agenda provincial se enfoca en la realización de los carnavales de forma segura, en el marco de un aumento de casos propiciados por la llegada de la tercera ola de coronavirus. 

Juan Enrique Braillard Poccard, el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad, indicó en comunicación con radio Sudamericana que “las 2.500 camas en Capital están llenas” y, a raíz de ello, consideró que “va a ser un carnaval exitoso”. 

También subrayó que las plazas hoteleras de Santa Ana, Paso de la Patria y Resistencia están “al tope”.  

El segundo gran evento de la agenda capitalina tendrá lugar del 18 de febrero al 5 de marzo. El intendente  Eduardo Tassano presentó oficialmente la realización de la fiesta el jueves de la semana pasada.

Según indicaron las autoridades municipales, se prevén ocho noches de carnaval, sin competencia entre comparsas y agrupaciones, pero sí con premios individuales. 

“Pese a que la confirmación fue una sorpresa, veníamos trabajando hace tiempo con la empresa, los dirigentes de las comparsas y con todas las áreas involucradas”, dijo Braillard Poccard y destacó el protocolo de higiene y seguridad logrado para la Fiesta del Momo. 

“Logramos un protocolo que nos parecía factible en un evento al aire libre con cantidad de público controlado”, detalló el funcionario. En tal sentido, las medidas adoptadas son las mismas que las que la Municipalidad viene aplicando en diversos eventos. 

Para el ingreso a los carnavales, se exigirá la presentación del pase sanitario y dentro del predio se le pedirá a los asistentes que intenten hacer un mínimo movimiento en el predio para evitar aglomeraciones.  

Además de la alta ocupación hotelera como consecuencia del carnaval, Braillard Poccard destacó la concurrencia de los balnearios y la calificó como “excelente”. Corrientes tiene la temporada de playas más larga del país, que se inició en octubre del año pasado. 

En los cuatro meses de vigencia, ya se registraron más de 220.0000 visitantes, con un promedio de 11.000 personas por fin de semana en las cinco playas habilitadas.

Cabe destacar que la “Encuesta de ocupación hotelera” del mes de noviembre de 2021, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina, detalla que la cantidad de camas disponibles en la ciudad de Corrientes es mucho mayor a la indicada por el funcionario de la Comuna. Según el relevamiento, son 39.606 plazas, en 16.792 habitaciones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios