¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Presentaron en Paraguay la primera Feria Binacional del Libro

La actividad se realizará desde el 25 de febrero hasta el 13 de marzo en el Domo del Centenario de Resistencia. Entre sus objetivos principales se encuentra la búsqueda constante de fortalecer lazos de hermandad y de fomento cultural de autores de toda la región y del país vecino. 
 

Por El Litoral

Lunes, 07 de febrero de 2022 a las 01:00

El 25 de febrero comienza la Feria del Libro Chacú-Guaranítica que se extenderá hasta el 13 de marzo en el Domo del Bicententenario de Resistencia. Será la primera feria binacional y por eso el miércoles último se realizó el lanzamiento en la Embajada Argentina en Paraguay. 
El 2 de febrero, en la Embajada Argentina en Paraguay se realizó el lanzamiento de la 22° Feria del Libro Chacú-Guaranítica.
 El evento tendrá como sedes simultáneas a la Embajada Argentina en Paraguay y en Resistencia, en el predio municipal Domo del Centenario. 
Entre los objetivos principales de la vigésima segunda Feria del Libro Chacú-Guaranítica se encuentra la búsqueda constante de fortalecer lazos de hermandad y de fomento cultural de autores de toda la región y del país vecino, para poner en valor sus producciones literarias, de manera que puedan dar a conocer la identidad regional. Además de generar una consolidación de la industria librera y promocionar a la vez la cultura en común de ambas regiones. 
Todas las actividades serán realizadas bajo estrictos protocolos sanitarios vigentes, atendiendo a la Cultura del Cuidado.  
Vale señalar que del lanzamiento participaron Domingo Peppo, embajador de Argentina en Paraguay; Humberto López, director General de Diversidad, Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay; Francisco Romero, presidente del Instituto de Cultura del Chaco; Aldo Lineras, ministro de Educación de la Provincia del Chaco; Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco; Rubén Bisceglia, fundador de la Librería de la Paz y presidente de la Feria del Libro Chacú- Guaranítica; Aníbal Salas Castro, director de Políticas Lingüísticas, Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, entre otras autoridades y referentes. 
(VAE)

Últimas noticias

PUBLICIDAD