Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes en desatre agropecuario por seis meses: qué ayuda habrá para productores

El decreto es retroactivo al 1 de enero. Desde la próxima semana se comenzarán a recibir las documentación que avalen los daños. 

Corrientes de declaró en estado de emergencia y desastre agropecuario por seis meses denbido a la sequía y los incendios rurales, abarca a todo el territorio provincial y se medidas especiales en asistencia a los productores.

El gobernador Gustavo Valdés declaró en la jornada de este lunes el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por el término de 6 meses a partir del 1 de enero de 2022, a través del Decreto 200/22. 

Asimismo, en el reciente informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se estableció que ya suman 335.000 hectáreas afectadas por el fuego, de las cuales: 190.000 corresponden a esteros, bañados y malezales; 120.000 hectáreas a pastizales; 16.000 son bosques nativos; y 8.500 hectáreas de forestaciones. En este contexto, el Ministerio de Producción de la Provincia realizará el análisis de la situación de cada productor afectado a efectos de expedir el correspondiente Certificado de Emergencia o Desastre Agropecuario, en los casos que correspondan.

La Provincia otorgará a los productores afectados que acrediten su condición mediante la presentación del Certificado de Emergencia Agropecuaria, los siguientes beneficios:

*prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales 

*prórroga de vencimientos de créditos provinciales

*asistencias dispuestas por el Ministerio de Producción con recursos disponibles de su partida presupuestaria

*asistencia técnica y financiera

El decreto es retroactivo asi que los beneficios se otorgan a partir del 1 de enero de 2022 y el presente Decreto es refrendado por los ministros de Producción, Claudio Anselmo, y de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini. Esta semana el equipo de la cartera productiva comenzará con la recepción de declaraciones juradas de los productores afectados por la sequía y los incendios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error